ESTRUCTURA:
Objetivos y enfoque metodológico La clase de idiomas no es necesariamente la reunión, bajo el liderazgo de un maestro, un grupo de estudiantes del mismo nivel y de perfil de aprendizaje idéntico. La heterogeneidad suele ser la regla: diferencia en los niveles, los intereses en relación con el lenguaje aprendido contrastante, las actitudes y los comportamientos de aprendizaje fuertemente diferenciados de acuerdo con los universos culturales de origen. Lo que se llama la clase de nivel múltiple corresponde a este segundo modelo y llama a la parte del maestro el establecimiento de soluciones de enseñanza apropiadas que preserva la unidad de la clase grupal mientras se construye para cada ruta de aprendizaje específica. Nuestros dos autores, Catherine David y Dominique Abry, abordaron el problema delantero y establecieron los conceptos básicos de una pedagogía diferenciada que es parte de la lógica de aprender un idioma extranjero, según los perfiles de habilidades de todos. Por lo tanto, quieren llenar un cierto vacío en esta área y tranquilizar a los maestros ofreciéndoles soluciones que puedan encontrar espacio en varios marcos metodológicos.DESCRIPCIÓN:
Prefacio
Resumen de hojas educativas
Capítulo 1: Las características de una clase de clase múltiple
Capítulo 2: Diferenciación escolar: de ayer a hoy
Capítulo 3: El enfoque comunicativo y basado en la acción y la clase de nivel múltiple
Capítulo 4: El papel del grupo en la clase de idiomas de nivel múltiple
Capítulo 5: Los diferentes grupos en una clase de idiomas de varios niveles
Capítulo 6: La didactización de varios soportes para una clase de idiomas de nivel múltiple
Capítulo 7: La didactización del mismo apoyo para una clase de alumnos de diferentes niveles
Capítulo 8: La contribución de las TIC en una clase de idioma de varios niveles
Conclusión