ESTRUCTURA:
Objetivos y enfoque educativo: El sueño de una capacitación en línea basada en los medios digitales más eficientes y más multiplicados parece ser accesible hoy. Los MOOC, es decir, los cursos abiertos en línea y masivos, para traducir literalmente un acrónimo cada vez más extendido, se beneficia de una nueva notoriedad, vinculada a la apertura de cursos cada vez más numerosos, usados por las instituciones más variadas.
El objetivo del trabajo, dirigido a los profesionales, es examinar aquí las posibilidades que ofrece la capacitación en línea, al servicio del aprendizaje de idiomas y más particularmente francés, así como a las condiciones para respetar que este modo de capacitación tenga todas sus promesas. Se presentan y analizan muchos escenarios de entrenamiento.DESCRIPCIÓN:
Prefacio de Daniel Peraya
Presentación
Gracias
Capítulo 1: Entre tecnología y tecnófobia
Capítulo 2: Introducción a la capacitación en línea
Capítulo 3: El enfoque por tareas para explotar Internet
Capítulo 4: Formularios de interacción en línea, escenario de comunicación
Capítulo 5: Tutoría en línea
Capítulo 6: Exchangos interculturales en línea en idiomas
Capítulo 7: Contribuciones web sociales al aprendizaje de idiomas
Capítulo 8: El fenómeno MOOC: caracterización del objeto
Capítulo 9: MOOC: Dos estudios de casos
Capítulo 10: Capacitación en línea y MOOC: ¿A dónde vamos?
Conclusión