ESTRUCTURA:
Objetivos y enfoque educativo: Desde un diseño oral simple, legado por la tradición didáctica, ubicada entre la producción y la recepción, fuimos hoy a una visión infinitamente más y mejor diferenciada. El oral es detenido en la diversidad y complejidad de las situaciones de interacción como en formas más particulares (hablar en público, debatir en un contexto más formal, escuchar los cursos universitarios, etc.). El libro, basado en análisis, especialmente de los análisis conversacionales, ofrece actividades apropiadas para la adquisición de una competencia oral efectiva.DESCRIPCIÓN:
Introducción
Capítulo 1: Algunos requisitos previos
Capítulo 2: El oral en la enseñanza del francés: una larga historia
Capítulo 3: Conceptos básicos en términos de interacción
Capítulo 4: Idioma y lenguaje
Capítulo 5: Discurso en interacción: formas y particularidades
Capítulo 6: Variaciones situacionales
Capítulo 7: Rituales y rutinas en interacción
Capítulo 8: La representación de la interacción en formas de "diálogo ficticio"
Capítulo 9: Comprender y practicar oral en clase
Conclusión
Bibliografía
ANEXO
Los componentes del intercambio oral: síntesis
Glosario