ESTRUCTURA:
Objetivos y enfoque educativo: Hablar a todos en su idioma y comprenderse a sí mismo es una situación de comunicación concebible, así como aprender a leer textos escritos en varios idiomas rápidamente sin tener que hablarlos.
Para hacer posibles tales prácticas y presionados por el deseo de promover el plurilingualismo, los investigadores han explorado y desarrollado otro enfoque para la enseñanza de idiomas: la interacción. Al cambiar los objetivos de aprendizaje y centrarse solo en habilidades receptivas, cualquier hablante puede aprender a comprender por escrito y oralmente varios idiomas extranjeros en muy poco tiempo, especialmente si estos idiomas están cerca, como los idiomas románticos, por ejemplo. Este libro ayudará al lector a comprender mejor los desafíos de las políticas lingüísticas, los principios metodológicos, los modos de aplicación didáctica y descubrir diferentes métodos ya accesibles y experimentados.DESCRIPCIÓN:
Introducción
Capítulo 1: Política lingüística europea y plurilingualismo
Capítulo 2: Interinging: Una forma para el plurilingualismo
Capítulo 3: Interación: de la definición a la experimentación
Capítulo 4: Interinging: Los principios en los juegos
Capítulo 5: Interación escrita: Estrategias y técnicas
Capítulo 6: Interpomfensión oral: problemas y soluciones
Capítulo 7: Rutas educativas de diseño
Capítulo 8: Métodos y recursos en circulación, hojas prácticas
Conclusión
anexo
Bibliografía