ESTRUCTURA:
Objetivos y enfoque educativo: Présente dans toutes les mémoires, se prêtant aux interprétations les plus variées, la chanson constitue certainement la forme d'expression artistique la plus répandue, la plus accessible, celle qui rassemble le plus, autour d'interprètes qui en constituent souvent le repère le plus sobre. Los alumnos y los maestros franceses no han sido confundidos que, durante mucho tiempo, han encontrado en este modo de expresión otro medio de ingresar al francés y, por lo tanto, abordar otra sensibilidad cultural. Este trabajo está planeado para explorar ambas peculiaridades de un género más complejo de lo que piensa, basado en rigurosas herramientas de análisis y, en esta perspectiva, para ofrecer muchas pistas de explotación educativa.DESCRIPCIÓN:
Introducción
Capítulo 1: Canción francesa: en panorama histórico, socioeconómico y artístico
Capítulo 2: Canción francesa como género
Capítulo 3: Canción francesa: un género, tres apoyos para enseñar
Capítulo 4: Use las canciones en clase: preguntas esenciales para hacer
Capítulo 5: Ejemplos de explotación de canciones en clase
Conclusión
Índice de canciones dirigidas