ESTRUCTURA:
Objetivos y enfoque educativo: > ¿Cómo enseñar un idioma extranjero?
> ¿Qué es un buen maestro?
> ¿Qué es un buen alumno? El autor ofrece un panorama sintético y argumentado de la enseñanza de idiomas y, en particular, lenguaje extranjero: definición de objetivos, referencias, evaluaciones.DESCRIPCIÓN:
Puesta en situación
Capítulo 1: Principios y modalidades generales
Capítulo 2: Fundamentos, necesidades y objetivos
Capítulo 3: Habilidades, temas, intereses, estrategias
Capítulo 4: Cultura, culturas
Capítulo 5: Autoridad
Capítulo 6: El problema de los medios
Capítulo 7: La evaluación
Capítulo 8: Capacitación del maestro
Capítulo 9: Niveles y enseñanza temprana
Capítulo 10: Objetivos específicos
Capítulo 11: Centros de recursos
Capítulo 12: Políticas interculturales y lingüísticas
Perspectiva de conclusión
Bibliografía